Thursday, February 13, 2014

Pasado, presente, y futuro: Una razón para venir junto


¡BIENVENIDOS!


Este semestre, nosotros iremos descubriendo más sobre la cultura hispanohablante. La característica que se destaca son los festivos.  Las celebraciones son más que un día sin trabajo o escuela.  Son días en que todos vienen juntos para celebrar símbolos y eventos históricos del país.  En nuestros educaciones y experiencias hemos aprendidos que en un festival las fronteras son transcendidos. Personas de diferentes clases sociales, sexos, edades, y lugares encontrar un dominador común. 


A través de Latinoamérica, hay días festivos y celebraciones que tiene significancias que oscila de días de los santos u otras figuras religiosas y días políticas que celebra sus independencias.   


Uno de los festivos más famosos es el día de los muertos en México.  Es un día de rememoración por los que han muerto. Las figuras que se destacan más ser los esqueletos.  Debajo hay un enlace a un artículo sobre el arte y la representación de los muertos. 



Brandes, Stanley. "Iconography In Mexico's Day Of The Dead: Origins And Meaning." Ethnohistory 45.2 (1998): 181. Academic Search Premier. Web. 15 Feb. 2014.


Bibliografía de fotos
Dia de los muertos. Digital image. International Business Times. N.p., n.d. Web. 13 Feb. 2014. <http://www.ibtimes.com/dia-de-los-muertos-2011-stunning-look-celebrations-around-world-photos-708961>.

Festival Dancer. Digital image. Latinolife.com. N.p., n.d. Web. 12 Feb. 2014. <http://www.latinolife.com/ny/things-to-do-details.php?eid=457>.

11 comments:

  1. ¡Buena introducción! Me gusta la información general sobre la importancia de los días festivos en general y luego el ejemplo específico de El día de los muertos. Buen uso de imágenes también. El enlace incluído no es accesible por todos, pues recomiendo que lo incluyáis como una fuente en la bibliografía en vez de como un enlace.

    ReplyDelete
  2. Aprendiendo sobre los festivales en diferentes partes del mundo me interese mucho. El Día de Los Muertos es un festival en que quiero ver mucho. Pienso que los festivales en Latinoamérica hay muy divertidos y lleno de color. Eso es algo que quiero ser un parte.

    ReplyDelete
  3. Pienso que los dias festivos son muy interesantes en general, pero especialmente en latinoamerica porque tienen festivos diferentes a los que tenemos aqui en los Estados Unidos. Por ejemplo, ustedes mencionaron que celebran el dia de los muertos. Tambien, me gusta que en su introduccion dice que las personas de diferentes clases sociales, sexos, edades y lugares se encuentran un dominador comun.

    ReplyDelete
  4. Me parece que nosotros he aprendimos sobre el Día de los Muertes por muchos años en escuela en las clases de español. Me gusta mucho el ambiente y pasión de este festival. Yo quiero aprender sobre más de los festivales Latinoaméricas muy interesantes y coloridos por su blog.

    ReplyDelete
  5. Aprendí un poco en un clase anterior sobre las fiestas mexicanas y recordé la descripción del caos durante estas celebraciones, y como las clases económicas y sociales desparecen para las fiestas. Espero que hablen sobre las celebraciones más grandes de Sur América, pero también festivos locales de pueblos menos conocidos.

    ReplyDelete
  6. En mi clase de cultura anterior, aprendí que el día de los muertos no es tan morboso como parece. En realidad, lo no honra la muerte pero proporciona una oportunidad para reflexionar sobre la vida de la gente, ancestros, patrimonio y el propósito de la existencia.

    ReplyDelete
  7. Me gusta la mencion del dia de los muertos. Es un dia muy interesante porque se celebran las vidas de los muertos mas de llorando sobre el muerte en particular. Estoy de acuerdo con esa forma de pensar.

    ReplyDelete
  8. A mi me encanta celebrar y su blog me da ganas de viajar a los países hispanohablantes ir celebrar todos los días festivos con ellos, porque celebrarlo en los EUA es bastante diferente que estar personalmente en el país. También me gustan mucho las fotos coloridas y alegres.

    ReplyDelete
  9. Gracias a todos por su comentarios. Nosotros estamos felices que han disfrutado nuestro blog. Esperamos que se ha dado un visto en las vidas de los de Latinoamerica. Estamos de acuerdo con Lauren y Stephanie que es algo que nosotros queremos ser un parte. Muchos de ustedes fueron interesados en el dia de los muertos, como Peter, Escogieron esto porque demuestra como los celebraciones y los valores estan muy diferentes de los de los Estados Unidos. Si Yevgenia, la muerte no da tan miedo en su sociedad como aqui. Mas discusion sobre este seguira y tambien sobre celebraciones mas locales como Lexi ha preguntado.

    ReplyDelete
  10. Me encanta ensenar sobre las celebraciones latinoamericanos. Yo pienso las fiestas son elementos fundamentales de cualquier cultura y que dan una idea de lo que es importante para la gente de un país. Para mí, es interesante comparar las fiestas y las costumbres, especialmente de la navidad. Mi familia la celebra en el 25 de diciembre como mucha la gente en los estados unidos, pero también observamos celebraciones en el 6 de enero porque es una costumbre asociada con la navidad en Armenia con mis antepasados. Me gusto leer sobre las diferencias y similitudes entre todos los países. ¡Bien hecho!

    ReplyDelete
  11. Gracias por el comentario. Siempre es importante poder comparar las tradiciones de diferentes países, especialmente las celebraciones que la mayor del tiempo son muy divertidas. Agradecemos que te allá parecido interesante.

    ReplyDelete